Preguntas Frecuentes

Indice

  1. Inscripción
  2. Características del Instituto
  3. Garantía de Aprendizaje
  4. Condiciones para Recursar
  5. Información sobre Paquetes Promocionales
  6. Financiación de los Paquetes Promocionales
  7. Financiación de un Curso
  8. Dónde estamos
  9. Condiciones de contratación

Inscripción

  • ¿Cómo me inscribo a un curso?

    Existen dos alternativas para realizar la inscripción. Puedes acercarte al Instituto o bien inscribirte por nuestra página Web. En ambos caso pedimos una seña de $100 para confirmar la inscripción (esta seña luego será descontada del monto total del curso). Si te inscribes por la Web, puedes elegir alguna de las formas de pago habilitadas para el pago a distancia (Rapipago/Pagofácil, Pagomiscuentas.com, Paypal, Bapropago, Depósito/Transferencia Bancaria, etc.)

  • ¿Cómo me asesoro acerca del contenido y el alcance de un curso?

    Puedes llamar telefónicamente y solicitar que te comuniquen con un asesor o puedes acercarte al instituto y solicitar el mismo asesoramiento de forma personal.

  • ¿Cómo me informo si hay vacantes para un curso?

    Para averiguar si hay cupo en el curso al que deseas anotarte, debes comunicarte con nosotros (vía mail, telefónicamente o acercándote al instituto) y confirmar la disponibilidad para inscribirte. Debes tener en cuenta que el cupo máximo por curso es de 25 alumnos.

  • ¿Puedo inscribirme a un curso desde la Web del Instituto?

    Sí, puedes hacer una reserva temporal inscribiéndote desde la página Web. La reserva del curso es temporal hasta que sea abonada la seña del mismo. Puedes acceder a la página de inscripción del instituto haciendo click aquí

  • ¿Cuáles son las formas de pago?

    Las formas de pago son efectivo, cheque o a través de transferencia bancaria hasta 48 hs antes del comienzo del curso.

  • ¿Dónde se dictan los cursos?

    Los cursos se dictan en las sedes del centro de capacitación. Puedes consultar la dirección, el mapa y medios de transporte aquí.

  • ¿Cuándo comienzo a abonar la primera cuota?

    La primera cuota se abona el primer día de clases. Es importante que vengas 15 minutos antes del comienzo del curso para que tengas tiempo de realizar el pago en administración.

  • ¿Cuántas cuotas son y cuándo se abona cada una?

    La cantidad de cuotas depende de la duración del curso. Todos los cursos que se dictan en el instituto pueden financiarse en cuotas mensuales de acuerdo a su duración. Por ejemplo, si el curso tiene una duración de dos meses, puedes abonarlos en 2 cuotas. Si el curso tiene una duración de tres meses, entonces puedes abonarlo en 3 cuotas mensuales (si necesitas extender la financiación del curso, por favor leer el punto siguiente).

  • ¿Se debe pagar matrícula?

    No. Todos los programas de EducacionBIZ no exigen el pago de una matrícula.

  • ¿Qué posibilidades hay aumentar la financiación (cantidad de cuotas) del curso?

    Para quienes no pueden abonar la capacitación en la cantidad de cuotas según el curso, existe la posibilidad de reducir el valor de las cuotas y extender la cantidad de las mismas, aunque el curso finalice antes de ser saldado, abonando únicamente con TARJETA DE CRÉDITO. Ejemplo: un curso que dura 2 meses, puedes abonarlo en 4 cuotas mensuales. Para definir la cantidad de cuotas debes realizar la solicitud personalmente en la administración del instituto.

  • Política de privacidad

    EducacionBIZ se compromete a proteger la privacidad y los datos personales de los usuarios de este sitio, para lo cual adoptará las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales.

Características del Instituto

  • ¿Cómo es la modalidad de enseñanza?

    Los cursos son presenciales y dictados por profesores con sólida experiencia en el área que enseñan. Las clases se dictan en nuestro instituto. Se tendrá en cuenta lograr un ambiente dinámico y de carácter teórico-práctico en el cual se desarrollan ejercicios de casos reales con el objetivo de obtener una formación 100% orientada a la práctica laboral.

  • ¿Cuánto dura cada clase?

    La duración de la clase es de 3 hs los días de semana y un Coffee Break a la mitad de la clase. Los días sábados la clase tiene una duración de 4 hs.

  • ¿En que consiste el Coffee Break?

    Servicios de Café, Té y Mate cocido, Refrigerios (Jugos de Naranja y Manzana) y Galletitas (Dulces y Saladas).

  • ¿Qué características tienen los cursos?

    - Cursos de hasta 25 alumnos
    - Para cursos que requieran PC disponemos de una computadora por alumnoAulas climatizadas
    - Certificación de asistencia
    - Todos los cursos incluyen Servicio de Buffet, Coffee Break y refrigerios
    - Invitaciones a Cursos y Seminarios Gratuitos exclusivo para alumnos y ex-alumnos de educacionBIZ
    - Descuentos preferenciales para realizar otros cursos y actualizaciones
    - Diploma On-Line para agregar a tu Curriculum Vitae
    - Desarrollo de Talleres donde se realizan proyectos integradores simulando situaciones del trabajo real
    - Bolsa de Trabajo y contacto directo con empresas
    - Actualización permanente del contenido

Garantía de Aprendizaje

  • ¿Qué es la Garantía de Aprendizaje?

    Esto significa que todo alumno tiene la posibilidad de re-cursar (sin abonar ningún cargo adicional), si por algún motivo lo considera que necesita volver a realizar el curso o parte del mismo. Ejemplo: reforzar conceptos, volver a hacer la práctica, nuevas dudas que surgieron después de la capacitación, tomar el curso con otro instructor, aprovechar nuevas experiencias, etc. Todos los cursos del instituto cuentan con esta garantía. Se puede hacer uso de esta opción en dos oportunidades en el término de 6 (seis) meses luego de finalizado el curso por primera vez.

  • ¿Qué sucede si me pierdo una o más clases?

    Puedes cursarla un día diferente al que estés cursando, en otro curso en el cual se esté dictando la o las clases que te has perdido. La gran diversidad de fechas de cursadas (diferentes alternativas en días y horarios para cursar) facilita la posibilidad de recuperación de clases en cursos paralelos.

  • ¿Puedo cambiarme definitivamente de curso en vez de recuperar una clase?

    Sí. Ocasionalmente surgen diferentes motivos por los cuales a un alumno que estaba cursando un día en particular, se le hace imposible continuar y necesita cambiar a otra alternativa de cursada que se adecue a su disponibilidad. Siempre que hayan vacantes disponibles en el curso que deseas cambiarte puedes hacerlo sin costo alguno.

  • ¿Qué sucede si por un motivo mayor debo suspender mi capacitación?

    Por diversos motivos (laborales, personales, vacaciones, etc.) alumnos del instituto deben suspender momentáneamente. Puedes retomar tu capacitación, incorporándote en un nuevo curso desde el inicio o desde la clase en que has abandonado. Este servicio no tiene costo. Si ya has abonado por completo el curso, entonces no debes abonar mas nada ya que tienes la garantía de aprendizaje. En el caso de que hayas abonado una parte, la misma se te considera como saldo a favor.

  • ¿Cuáles son las causas por las cuales se puede retomar una capacitación suspendida?

    No necesitas exponer una causa. Cualquiera sea el motivo: "Vacaciones, Cambio de horario en el trabajo, Viaje laboral, Problema Personal".

  • ¿Cuál es la VIGENCIA para re-cursar?

    Se puede hacer uso de esta opción en 2 (dos) oportunidades en el término de 6 (seis) meses luego de finalizado el curso por primera vez. En el caso de haber superado la cantidad de veces para recursar (2 veces) o haber superado el límite de vigencia para re-cursar (6 meses), deberá abonar el curso nuevamente obteniendo un 50% de descuento.

  • Si estoy cursando a distancia, puedo re-cursar?

    No, los cursos a distancia no cuentan con la garantía de aprendizaje, ya que cuentan con la posibilidad de ver cada una de las clases grabadas que se han dictado.

  • Si estoy cursando de manera presencial, puedo re-cursar a distancia?

    No, solo se puede re-cursar de manera presencial. En el caso de haber faltado a una clase, puedes solicitar solo la clase grabada a la cual has faltado.

Condiciones para Recursar

  • ¿Como re-cursar?

    Para poder re-cursar o retomar el cursado, ya sea una clase o la totalidad del curso, el interesado debe informarse sobre la disponibilidad de lugares en recepción. Una vez realizada la inscripción, la misma no es definitiva ya que solo se podrá recursar/recuperar/retomar si queda lugar libre en el aula al inicio del curso. Por lo tanto, si llegara a completarse el cupo, el alumno re-cursante tendría que aguardar a otra instancia. Para confirmar definitivamente la vacante debería comunicarse con nosotros 6 (seis) horas antes del comienzo del mismo para saber si hay lugar. La garantía de aprendizaje es aplicable para el mismo curso y versión que haya tomado.

  • ¿Qué pasa si se completa el cupo?

    Antes que nada, ten consideración si se completa el cupo de un curso. Al igual que ocurrió en tu caso, los alumnos que toman por primera vez el curso tienen prioridad de lugares. La asignación de disponibilidades para cursar, recursar y retomar un curso abandonado, resulta un esfuerzo administrativo considerable que realizamos en pos de que todos los alumnos puedan completar satisfactoriamente su proceso de formación. En caso que se complete el cupo de un curso en el que estabas anotado para recursar, deberás coordinar en recepción una nueva fecha. Si un curso de tu interés se encuentra completo, averigua sobre disponibilidad en el mismo pasado un tiempo (por ejemplo después de la primer clase) ya que muchas veces hay alumnos que se ven obligados a dejar luego de las primeras.

  • Recuperación de una clase perdida

    El alumno puede recuperar cualquier clase perdida en algunos de los cursos que se desarrollan en paralelo, siempre y cuando haya disponibilidad de vacantes.

  • ¿Puedo recursar o retomar el cursado en la modalidad a distancia?

    Por el momento la posibilidad de recursar un curso sólo está disponible para la modalidad presencial. Si tomaste un curso en la modalidad a distancia puedes hacerlo nuevamente sin costo alguno pero sólo de manera presencial siguiendo las condiciones anteriormente mencionadas en este apartado.

Información sobre Paquetes Promocionales

  • ¿En qué consiste un paquete promocional?

    Un paquete es un conjunto de cursos (los mismos cursos que se publican en el calendario ON-LINE del instituto). Su objetivo es agrupar aquellos cursos que combinados proporcionan una formación integral y a su vez, ofrecer un descuento para aquellos alumnos que deciden tomar varios cursos en el instituto. Ejemplos: Management y Desarrollo de Negocios, Finanzas y Control de Gestión, Recursos Humanos, Marketing y Ventas, Herramientas Empresariales, Habilidades Interpersonales, etc.

  • ¿Cómo debo inscribirme a un paquete?

    La inscripción a un paquete, se realiza inscribiéndose al primer curso del mismo. En el momento de la inscripción, debes anunciar tu inscripción al paquete para que se te consideren los descuentos proporcionales a cada curso.

  • ¿Puedo hacer varios cursos del paquete en paralelo?

    Sí, siempre y cuando lo permitan las correlatividades. Existen cursos de los cuales parten con cierta complejidad y nos obligan a respetar un orden estricto de cursada. La correlatividad de los cursos figura gráficamente en el mapa de cada orientación.

  • ¿Cuánto dura un Paquete?

    La duración de un paquete no es exacta porque depende de cada alumno y las diferentes alternativas que escoja para cursar. El instituto provee diferentes posibilidades de cursada para un mismo curso. Más intensivos y menos intensivos. Ejemplo: un curso de 40 hs. que se cursa 2 veces por semana, tiene una duración de aproximadamente 2 meses. En cambio el mismo curso, dictándose 1 vez por semana, tiene una duración de casi 4 meses. Es decir, al cambiar las frecuencias de dictado de los cursos, varía su finalización en el calendario. Otra variante que puede hacer a la duración de un paquete, es si el alumno toma cursos en paralelo (siempre y cuando le permitan las correlatividades). En conclusión la duración de cada Paquete varía, pero puede estimarse como valor promedio, la cantidad de meses que tiene para su financiación en cuotas.

  • ¿Cómo se abona cada cuota si me inscribo en un paquete promocional?

    Las cuotas se abonan en forma mensual y consecutiva desde el primer día de clases del primer curso del paquete.

  • ¿Cuánto tiempo tengo para realizar un curso del paquete?

    El tiempo para realizar los cursos del paquete es ilimitado. Un alumno puede inscribirse a un curso eligiendo un paquete y más tarde ir seleccionando el resto de los cursos que lo componen. No hay una urgencia o fecha límite para anotarse a los cursos siguientes del paquete.

  • ¿Los cursos de los paquetes son los mismos que están publicados en la página Web del instituto?

    Sí, los cursos agrupados en los paquetes son los mismos cursos que se publican en el calendario de la Web del instituto, por lo tanto podrás ir verificando a través de la página los próximos inicios de los mismos.

  • ¿Qué sucede si aumenta el costo del paquete o un curso perteneciente?

    Una vez inscripto en un paquete, las cuotas del mismo no son afectadas por ningún cambio de precio.

Financiación de los Paquetes Promocionales

  • ¿Como se abonan las cuotas de los paquetes?

    Cuando un alumno toma un paquete las cuotas son mensuales y consecutivas a partir de la fecha de inicio del primer curso. La financiación de los paquetes no supone ir abonando por cada curso. Para conservar los descuentos y beneficios de los paquetes, las cuotas deben ser abonadas independientemente si el alumno está cursando o no.

  • ¿Qué sucede si termino de abonar todas las cuotas y me quedan cursos pendientes de cursar?

    No hay ninguna urgencia en tomar todos los cursos durante el pago de las cuotas. La financiación del paquete es totalmente independiente a las fechas en que se toman los cursos. Si el alumno tiene abonado el paquete completo y aún no finalizó su capacitación, puede continuar con los cursos que le resten sin ningún apuro ni fecha de vencimiento.

  • ¿Qué sucede si tomo un curso que se dicta, dos o tres veces por semana o más intensivo?

    Si estás tomando un paquete promocional y te anotas para cursar a uno de los cursos contenidos en el paquete, en una fecha que se dicta de manera intensiva, es probable que termines tu paquete promocional de cursos, en menos meses de lo que dura la financiación oficial del paquete. Si abonas las cuotas en efectivo, es probable que se te reduzca la financiación del paquete en menos cuotas o que te soliciten adelantar una o más cuotas, dependiendo del caso. Ten en cuenta que con las cuotas que pagas debes tener saldado los cursos que has tomado y que estás tomando hasta el momento.

  • ¿Qué sucede si tomo varios cursos del paquete al mismo tiempo?

    Si usted se inscribe para cursar varios cursos pertenecientes al paquete contratado y dos cursos o mas, los toma en paralelo, o sea en días u horarios diferente pero al mismo tiempo, es probable que le reduzcan la financiación del paquete en menos cuotas o que le soliciten adelantar una o mas cuotas, dependiendo del caso. Tenga en cuenta que con las cuotas que usted paga, debe tener saldado los cursos que ha tomado y que esta tomando hasta el momento.

Financiación de un Curso

  • ¿Se puede financiar un curso si lo pago en efectivo?

    Los cursos pueden financiarse sin interés de acuerdo a su duración en meses. Si un curso dura un mes o menos de dos meses, solo se puede abonar en un pago, si dura dos meses, se puede abonar en dos pagos, si dura tres meses en tres pagos, etc. La duración total en meses de un curso, depende de su carga horaria e intensidad (cantidad de veces por semana que se cursa). Por ejemplo, el Programa Ejecutivo en Liderazgo de 40hs llevará poco más de tres meses si se cursa una vez por semana, dos meses si se cursa dos veces por semana, etc.

  • ¿Puedo extender la financiación de un curso?

    Sí, en todos los casos se puede extender la financiación sólo mediante el pago con tarjeta de crédito. La máxima financiación sin interés que se puede hacer con tarjeta, depende de cada curso y está indicada en la página de cada uno.

  • ¿Puedo hacer cuotas quincenales?

    No, todos los pagos de cuotas son siempre mensuales.

Dónde estamos

  • ¿Cuál es la dirección del instituto?

    El Instituto está ubicado en: Lavalle 648 Piso 10 esquina Florida, Micro centro, Capital Federal.

  • ¿Cuáles son los medios de transporte que me acercan al instituto?

    - Subte línea B, estamos a una cuadra de la estación Florida
    - Subte línea D, estamos a cuatro cuadras de la estación 9 de Julio
    - Subte línea C, estamos a cuatro cuadras de la estación Diagonal Norte
    - Colectivos 6, 19, 22, 23, 26, 28, 33, 45, 50, 56, 61, 62, 74, 91, 93, 99, 109, 115, 126, 130, 140, 143, 152

Condiciones de contratación

  • Si no puedo hacer un curso ¿me reintegran el dinero?

    Sí, se puede realizar un reintegro si el alumno no toma la capacitación. En el caso de haber abonado la seña, una cuota o la totalidad del curso y no poder concurrir al mismo se puede utilizar el monto abonado para el mismo curso en otra fecha o bien para cualquier otro curso si el alumno avisa 48hs antes del inicio. En el caso que el alumno definitivamente no pueda hacer éste u otro curso se le devolverá la totalidad del importe abonado a través de una nota de crédito.

  • Si no puedo seguir con un curso ¿me reintegran el dinero?

    En el Instituto brindamos cursos completos, los mismos no se fraccionan por clases, temas u horas de cursado. Si por algún motivo el alumno debe interrumpir su capacitación no se le reintegrará el dinero proporcional a las clases que no fueron tomadas, independientemente de las clases asistidas (solo una o más). El interesado tiene la posibilidad de retomar y completar el curso más adelante sin abonarlo nuevamente. Únicamente, el instituto reintegra lo abonado, cuando el alumno avisa de su imposibilidad de cursar, con un mínimo de 48 hs antes del inicio del curso. Para obtener mayor información puede ver: Garantía de aprendizaje.

  • Si no puedo continuar con un paquete ¿me reintegran el dinero?

    Si por algún motivo el alumno debe interrumpir su capacitación, se puede devolver el dinero proporcional a los cursos que no se hayan tomado del paquete contratado. Cuando se solicita el reintegro de los cursos no realizados de un paquete, los descuentos proporcionales sobre cada curso sufrirán variaciones de acuerdo a la cantidad de cursos efectivamente tomados. Es decir, los descuentos asignados a los cursos solo tienen validez dentro del paquete.

  • Si contrato un paquete ¿puedo ir cursando varios cursos a la vez?

    Hay paquetes donde, por una cuestión de correlatividad en los contenidos, hay que ir tomando un curso a la vez. En otros paquetes el orden de correlatividades es más flexible. En todos los casos recomendamos leer en la página Web del curso, los requisitos previos, consultar el mapa de correlatividades de cada orientación o bien asesorarse con el personal del Instituto.

  • ¿Se mantiene la financiación si tomo varios cursos a la vez?

    Los planes de cuotas de cada paquete presuponen ir tomando un curso a la vez. En el caso de querer cursar dos o más módulos en forma simultánea el monto total del paquete no cambiará sino que la financiación se reducirá de acuerdo a las fechas solicitadas por el alumno. En todos estos casos la nueva financiación se va coordinando de acuerdo a las posibilidades de pago del interesado.

  • ¿Pueden correrse las fechas de inicio?

    Para todos nuestros cursos respetamos las fechas de inicio previstas en el calendario de cursos. Pese a ello, existen situaciones que escapan al control del Instituto (inconvenientes de profesores, cortes de luz, paros de transportes públicos, etc.) que obligan al corrimiento de fechas. En virtud de ello, puede ocurrir que se posponga el inicio de alguno de los cursos elegido. Para el dictado de los cursos EducacionBIZ requiere un número mínimo de participantes. El Instituto se reserva el derecho de reagendar o cancelar los cursos según lo disponga. En el caso de cursos que se hayan reagendados o cancelados los inscriptos podrán solicitar el reintegro del importe sin que se les sean cobrados gastos administrativos.

  • ¿Qué sucede si me pierdo una o más clases?

    Puedes cursarla un día diferente al que estés cursando, en otro curso en el cual se esté dictando la o las clases que te has perdido. La gran diversidad de fechas de cursadas (diferentes alternativas en días y horarios para cursar) facilita la posibilidad de recuperación de clases en cursos paralelos. Cabe la posibilidad de tener una clase extra individual con el profesor con un costo que debes consultar por télefono (posibilidad sujeta a la disponibilidad horaria del profesor).

  • ¿Cómo me aseguro que los temas que voy a ver en el curso son los que necesito para mi formación?

    En la página Web del curso, encontrarás el temario del mismo. Dicha información se encuentra ubicada en la segunda solapa, detallada como Plan de Estudio. Allí encontrarás todos los temas que se van a tratar en el marco del curso. En el caso de persistir las dudas con respecto a la formación del curso se puede solicitar una entrevista con el Director del Instituto.

  • ¿Qué sucede si no entiendo bien los contenidos del curso?

    En la página Web del curso, encontrarás, bajo el título REQUISITOS, todos los conocimientos previos necesarios para poder realizar el curso sin problemas. Dado que no pedimos exámenes de ingreso, queda a criterio del interesado la inscripción a cada curso habiendo leído atentamente este apartado. En el caso de inscribirse a un curso y notar que se necesitan conocimientos previos, el alumno puede interrumpir su capacitación y continuarla sin costo alguno cuando se sienta en condiciones de retomarla. Para mayor información puede ver: Garantía de aprendizaje.

  • ¿Puedo suspender un curso y utilizar el dinero del mismo para tomar otro?

    En el Instituto brindamos cursos completos, los mismos no se fraccionan por clases, temas u horas de cursado. Si por algún motivo el alumno debe interrumpir su capacitación no se le reintegrará el dinero proporcional a las clases que no fueron tomadas ni podrá tomar otro curso DIFERENTE con el mismo dinero. El interesado tiene la posibilidad de retomar y completar el mismo curso (en otra fecha de cursada) más adelante sin abonarlo nuevamente. Para obtener mayor información puede ver: Garantía de aprendizaje.

  • ¿Como se abonan las cuotas de los paquetes?

    Cuando un alumno toma un paquete las cuotas son mensuales y consecutivas a partir de la fecha de inicio del primer curso. La financiación de los paquetes no supone ir abonando por cada curso.

Informes y consultas:
4328-0457 11 2831 2021 |
Contactenos
|
Somos una empresa dedicada a brindar servicios de capacitación en las principales áreas de negocios. Nuestra oferta de formación se encuentra orientada al desarrollo profesional buscando potenciar las habilidades personales de los alumnos

Newsletter

Conocé el lugar

Aulas Aulas Coffee Zone Sala de Seminarios

Ubicación

Sucursal Ciudad de Buenos Aires
(011) 4328-0457
Lavalle 648, 8° Piso
CABA, Buenos Aires, Argentina
Sucursal Rosario
(0341) 527-1200
Córdoba 1452 Piso 5
Rosario, Santa Fé, Argentina
Sucursal San Juan
(0264) 422-6948
25 de Mayo 57
Capital, San Juan, Argentina
Sucursal Tandil
(0249) 443-2707
Maipu 520
Tandil, Buenos Aires, Argentina
Sucursal Córdoba
(0341) 527-1200
Av. General Paz 115
Córdoba Capital, Córdoba Argentina
Sucursal Río Tercero
(03571) 500-500
San Pedro y Cid Campeador
Río Tercero, Córdoba, Argentina
Sucursal Paraná
(0343) 4228-104
Juan Domingo Peron 80
Paraná, Entre Ríos, Argentina
Sucursal Resistencia
(0362) 4422586 / 4450494 Int. 105
Necochea 443
Resistencia, Chaco, Argentina
Sucursal Salta
(0387) 4211-114
25 de Mayo 147 e/ España y Belgrano
Salta, Salta, Argentina
Sucursal Posadas (Próximamente)
(0376) 443-4413
Av. Corrientes 1613
Posadas, Misiones, Argentina
Sucursal Santa Fé (Próximamente)
Santa Fé, Santa Fé, Argentina
Sucursal Los Ángeles
(43) 2311362 / (09) 42706895
O’Higgins 310
Los Ángeles, Región Bio Bio, Chile
Sucursal Concepción
+56 978871597 / (41) 2250376
LBarros Arana 1019
Concepción, Región Biobio, Chile
Sucursal Santiago de Chile (Próximamente)
+56 2 32114254
Calle Dieciocho 45, piso 6, oficina 602
Santiago de Chile, Chile
Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!
EducacionBIZ. Copyright 2005-2017.
Ver política de privacidad
¿Te podemos ayudar?
11 2831 2021